Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Metegol" ganó el Premio Goya
La película de Campanella se llevó la estatuilla del cine español por mejor película de animación. Un trabajo de tres años que vuela muy alto
9 de febrero de 2014
Mientras “Las brujas de Zugarramurdi” (en la Argentina “Las brujas”), de Alex de la Iglesia, ganó ocho premios Goya, la Argentina dijo presente en los Oscars españoles cuando “Metegol”, el filme argentino de Juan José Campanella más taquillero en la Argentina de 2013, obtuvo el premio como mejor película de animación.

La película, una coproducción entre Argentina y España con guión inspirado por el relato de Roberto Fontanarrosa “Memorias de un wing izquierdo”, es un filme de animación en 3D en la que un grupo de niños y adultos mezclan sus aventuras con un equipo de jugadores de metegol cobran vida y luchan por no perder su pueblo.

En tanto, el Goya a mejor película fue para “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, de David Trueba, que se llevó también otros cinco premios, entre ellos el destinado a mejor director. El filme en coproducción entre Argentina y España “Wakolda” de Lucía Puenzo, candidato como mejor película iberoamericana, se fue con las manos vacías, derrotado por “Azul y no tan rosa”, del venezolano Miguel Ferrari.