Dólar: la AFIP negó que haya cambios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dólar: la AFIP negó que haya cambios
El organismo salió a ratificar que el sistema de validación para compra de divisas para ahorro funciona con “transparencia y sin alteraciones”
10 de febrero de 2014
La Afip salió así a desmentir la queja de muchas ahorristas que intentaron comprar divisas en febrero, pero la dependencia que dirige Ricardo Echegaray les autorizó un monto menor al que tuvieron acceso en enero.

“El sistema de validación de AFIP para la compra con destino tenencia de moneda extranjera funciona normalmente y sin alteraciones”, sostiene en un comunicado.

En el segundo mes del nuevo régimen para atesorar divisas, muchas personas no pudieron adquirió el mismo monto que en enero. Por lo tanto, no se estaría cumpliendo la fórmula que publicó la Afip para calcular cuánto una persona puede comprar según sus ingresos.

La Afip aclaró que “respecto a los empleados en relación de dependencia, el sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones”.

Y agregó que en el caso de “los monotributistas, la plataforma tecnológica de AFIP es de actualización permanente y tiene en cuenta los cruces informáticos que el Organismo desarrolla a través de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social. Este esquema sistémico de trabajo permite monitorear en línea el comportamiento de los pequeños contribuyentes: su nivel de facturación, sus gastos, el personal a cargo, los consumos con tarjetas de crédito; Con esta información, AFIP puede recategorizar a los monotributistas o excluirlos del régimen”.

Antes de que la Afip enviara el comunicado, el jefe de Gabinete, en su habitual conferencia de prensa, se limitó a contestar “que lo aclare la Afip”, luego de ser consultado sobre una presunta restricción a la compra de dólares, ante un cambio en la fórmula para calcular cuál es el monto de dólares al que un ahorrista puede adquirir.