Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Nos preocupa mucho la manipulación con el Papa"
Capitanich rechazó versiones de que Francisco había convocado a funcionarios, gremialistas y empresarios. "Los argentinos tenemos capacidad propia de diálogo", dijo
10 de febrero de 2014
Luego de las versiones cruzadas sobre una convocatoria del Papa para una mesa de diálogo con empresarios, sindicalistas y funcionarios el Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que haya existido un llamado de Francisco.

"Es bueno pensar y no utilizar falsamente su nombre para una operación con un interés político determinado", consideró.

"El Papa es de todos. Los argentinos tenemos la capacidad suficiente para buscar acuerdos que nos permitan cumplir objetivos y metas", declaró Capitanich.

“Estamos preocupados por la manipulación periodística con el Papa”, señaló Capitanich en su habitual encuentro matutino con periodistas. E invitó a “reflexionar sobre la operación mediática que no solo critica a funcionarios públicos sino que llegó a involucrar a la máxima figura de la Iglesia católica”.

"Su desmentida es motivo de reflexión para no manipular y mancillar su nombre", consideró.

Durante el fin de semana hubo declaraciones que afirmaban las gestiones del Papa Francisco para convocar a una reunión entre empresarios, sindicalistas y funcionarios del Gobierno, con el objetivo de promover la paz social, quedaron envueltas en versiones cruzadas. Sin embargo, desde el círculo íntimo de Bergoglio señalaban que el mismo Papa desmintió la convocatoria que anunciaron dos medios periodísticos, a la que habría calificado de “disparate”.