Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Vigliano aceptó su 'horror': "Fue penal"
Después de su labor en Newell's -Boca, la autoridad principal del encuentro no se ocultó y dio la cara ante un 'horror' que pudo cambiar el partido
10 de febrero de 2014
Tarde, y sin poder cambiar la realidad, el árbitro Mauro Vigliano reconoció, luego de haber 'jugado' en el empate entre Newell's y Boca, sin goles, en el Parque Independencia de Rosario, su error en el penal no cobrado a los rosarinos.

Desde ya, consciente de la bronca reinante en la ciudad de Rosario por la infracción de Juan Forlín sobre Maximiliano Rodríguez , termin´po aceptando su equivocación sin poner excusas.

"El de Maxi fue un penal bastante claro, no consulté al línea pero la responsabilidad es mía", asumió el juez sin ponerse colorado, sobre la jugada que pudo haber marcado un quiebre en el encuentro. "Ninguno de los dos tuvo certezas y la infracción quedó sin sancionar, pero la culpa es mía", repitió.

Obviamente, Vigliano aclaró sus sensaciones luego del 'infortunio' que le tocó protagonizar en el estadio Marcelo Bielsa, dejando en claro su fastidio con lo sucedido. "Me fui muy mal, caliente, son situaciones que pasan pero uno siempre espera dirigir bien. Cuando las cosas no te salen bien, te vas mal", sintetizó.

Al mismo tiempo, el referí indicó que habló son su padre ("básicamente me dijo que había sido penal") y también reveló que enfrentó a Lucas Bernardi, el capitán de la "Lepra", cuando concluyó el juego. "Hablé con él, ya habiendo visto la jugada. Le dejé claro que fue un error, por suerte pudimos hablar en buenos términos", aclaró.

En tanto, sobre el final, explicó que tampoco le mostró amarilla a Rodríguez porque "muchas veces sucede que, por querer blanquear un error, terminás cometiendo otro. Hubiese sido una injusticia amonestarlo".