Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sindicalista K pide cambios "urgentes"
Ricardo Pignanelli (Smata), advirtió que si no se toman "medidas" puede volver a ocurrir una "crisis similar al 2001". Culpa a los formadores de precios
10 de febrero de 2014
El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, sentenció este lunesy que "si no tomamos decisiones rápidas podemos volver al 2000", en referencia al anterior a la crisis de 2001.

"Acá tenemos un grave problema con los formadores de precios. Y la cosa se va a poner muy jodida“, advirtió el gremialista.

“Lamentablemente tenemos monopolios de formadores de precios”. Y estimó que contra eso, el acuerdo de precios no sirve:: “200 o 300 productos no es la cosa”, aseguró Pignanelli.

Luego dijo que “al Gobierno no le voy a pedir que se meta en las paritarias de mi gremio” y estimó en “7 y pico” la inflación del mes del enero.

Más tarde, el secretario general de SMATA dijo por Radio Nacional que "estamos en un país difícil y sabemos que por la formación de precios se termina atacando el salario de los trabajadores. Fue, es y será así", sostuvo.