Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Campanella: "Tengo miedo por el futuro"
El director de cine fue muy crítico con el Gobierno K. Denunció "intolerancia" y aseguró que el kirchnerismo está en un "momento declinante"
10 de febrero de 2014
El exitoso cineasta argentino Juan José Campanella, reciente ganador del premio Goya por su película "Metegol", se mostró hoy preocupado por la realidad argentina y no dudó en señalar que "tiene mucho miedo por el futuro" del país.

Campanella dijo que el oficialismo está en un "momento declinante", y reconoció tener "mucho miedo por el futuro" del país, ya que en el kirchnerismo se "aferran a lo poco que tiene y redoblan la apuesta".

"Lo peor del momento que vivimos es la intolerancia, que está desde hace mucho tiempo, como el escrache y la desvaloración del que piensa distinto", consideró.

"El peor insulto que te hacen es el de golpista, destituyente o amigo de la dictadura, que es algo insoportable, pero es una estrategia absolutamente equivocada".

Según Campanella, el kirchnerismo decidió montar esta estrategia "con los fines de lograr una hegemonía de pensamiento", pero eso fue "piantavotos".

En esa línea, agregó: "Hay una bola de violencia emocional, estoy empezando a tener miedo y me está asustando".

"A mí me da mucho miedo en el futuro, porque están en un momento declinante, pero siento que en vez de hacer como se hace en la vejez, como es la sabiduría, se aferran a lo poco que tienen y redoblan la apuesta", señaló el ganador del Oscar por "El secreto de sus ojos".

Campanella advirtió que "el odio en la Argentina viene desde hace mucho tiempo", ya que por ejemplo desde su nacimiento hubo "violencia de unos contra otros".

"Creo que el kirchnerismo supo usar esto, no inventó nada. Se está lleno de violencia por ahora contenida, pero a mí me da mucho miedo", insistió.

Para el cineasta, en la Argentina "hay un odio permanente que a veces aflora en violencia física o a veces en la palabra, como ahora".