Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ratifican las paritarias sin suma fija y anuales
El jefe de Gabinete negó que se impulse el pago de una cifra hasta que se moderen las principales variables económicas. Criticas al massismo que pide desdoblamiento de paritarias
11 de febrero de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó este martes que las condiciones para las negociaciones paritarias “siguen inalterables” y que mantendrán las características de los últimos 10 años, entre ellas la validez anual de las mismas. Por lo que negó que se vaya a otorgar una suma fija hasta que se moderen las principales variables económicas.

“Las paritarias se desenvolverán como se vienen haciendo hace diez años. Vamos a propiciar una paritaria anual”, advirtió.

Por otro lado, durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, criticó a quienes decían “que los precios debían subir de acuerdo a la cotización del dólar” y se preguntó: “¿Qué dirán ahora” que el valor de la divisa estadounidense está en baja?

Este lunes, el diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, propuso otorgar una suma fija y postergar las discusiones paritarias hasta que haya “un cambio de clima”, que vinculó a las “expectativas inflacionarias”.

“Hablar de cifras dobladas por la inflación es pedirle a los dirigentes sindicales prácticamente que se suiciden. Es clave entrar en paritarias con una economía que estabilice las variables”, afirmó el ex titular de la Unión Industrial.