Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los precios, el tema que desplazó a la inseguridad
Es la mayor preocupación de los argentinos este último mes, según una encuesta. Desplazó a la falta de seguridad, que era uno de los tópicos que mas desvelaba a la gente
11 de febrero de 2014
La economía, el aumento de precios puntualmente, es el tema que más preocupa a los argentinos, y en ese marco desplazó a otro gran tema como es la inseguridad, según reveló una encuestas realizada en las últimas horas.

La devaluación, la fuerte suba de precios, los cortes de luz generalizados por falta de inversión y un plan de "Precios Cuidados" que no termina de despegar hicieron mella en el humor de la sociedad.

Eso fue revelado por la consultora Raúl Aragón & Asociados, la inflación y el estado actual de la economía desbancaron a la inseguridad y pasaron a ser la principal preocupación de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano durante el mes de enero.

El estudio –que es realizado de manera mensual– ya había registrado un incremento de las personas inquietas por el pasar económico del país. Si en noviembre el 18,3% de los consultados lo eligió como el principal problema argentino, en diciembre la cifra llegó hasta el 23,8 por ciento.

Pero el verdadero salto se produjo en el primer mes de 2014, cuando el 37,7% de los encuestados lo puso a la cabeza de las cuestiones que lo desvelaba. La cifra engloba al 21,3% que eligió a la inflación como principal motivo de desvelo y al 16,5% que escogió a la economía.

En enero se produjo también el desplome de la preocupación por la inseguridad. En noviembre, más de la mitad de los encuestados (51,2%) la había señalado como principal cuestión. En diciembre, ese número bajó a 42,9 por ciento. Sin embargo, el descenso más abrupto ocurrió el mes pasado, con una caída de más de un tercio: la delincuencia fue elegida "apenas" por el 26,7% de las personas relevadas.