Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Corte ordena al gobierno pautar en Canal 13
El máximo tribunal hizo lugar al reclamo del Grupo Clarín por la negativa del kirchnerismo a poner publicidad en sus medios. Fallo similar al de Editorial Perfil. ¿Lo cumplirán?
11 de febrero de 2014
En medio del enrarecido clima entre el gobierno kirchnerista y los medios de comunicación, la Corte Suprema de Justicia le dio hoy la razón al Grupo Clarín en su batalla legal contra la Casa Rosada.

Fue al confirmar la sentencia de Cámara que hizo lugar a la demanda presentada por Arte Radiotelevisivo Argentino S.A (Artear), titular de LS 85 TV Canal 13, para que el Estado paute en sus medios.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt invocaron en un voto conjunto los antecedentes "Editorial Río Negro" y "Editorial Perfil", dos casos similares en donde se había expresado en el mismo sentido.

La magistrada Elena Highton de Nolasco adhirió con una opinión propia.

Enrique Petracchi y Carmen Argibay plantearon objeciones de carácter técnico: entendieron que el recurso no era admisible pero coincidieron en señalar la importancia de las resoluciones del mismo tribunal en las sentencias dictadas sobre la materia.

Eugenio Zaffaroni fue el único que rechazó la sentencia y solicitó que se le dé vista a la procuradora general de la Nación.