Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pauta: "La Corte viola la libertad de poderes"
Capitanich dijo sentir “preocupación” porque “la Corte pretende arrogarse la voluntad de establecer cómo distribuir la pauta oficial. Planteo un debate sobre "la libertad de expresión"
12 de febrero de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó contra la Corte Suprema de Justicia por el fallo que ordenó al Gobierno a incluir a Canal 13 (Artear) en el reparto de la publicidad oficial.

"Es una flagrante violación a la división de poderes", dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa matinal.

"Si la Corte Suprema o la Justicia se arroga la voluntad del legislador y establece un parámetro de cómo distribuir la publicidad, debería obligar a informar cuando se inaugura una vivienda, una obra de agua potable, cuando se inaugura una obra de redes cloacales, de carácter energetica, de energía atómica, de una ruta", planteó.

El ministro coordinador dijo que "muchas veces la Presidenta ha tenido que utilizar la cadena nacional para divulgar" y que "en los diarios opositores no salía ni un renglón".

Capitanich habló del "debate" de la libertad de expresión y de la libertad de empresa. "Me parece que es absolutamete necesario y justo que ese debate se profundice en la Argentina", agregó.

"Todos sabemos que en el país y en el mundo existe un debate respecto al poder. El poder oculto es el que emana de grupos económicos", sostuvo. El chaqueño dijo que le gustaría saber "si todos los periodistas tienen sistemáticamente la libertad de escribir en contra de la editorial que les paga".

"La información no sólo implica expresar vivamente la misma, sino el carácter doloso de la misma", concluyó.

"El 7 de junio se creó la Gaceta, órgano de difusión de la Revolución de mayo. ¿Cuál sería el fallo de la Corte Suprema de Justicia de ese momento? ¿Regularía la publicidad oficial, de transmitir las ideas de un cambio revolucionario, o atendería la publicidad oficial del virrey Cisneros?", se preguntó Capitanich.