"El índice del Congreso es un verdadero mamarracho" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"El índice del Congreso es un verdadero mamarracho"
Capitanich cuestionó la metodología de los indicadores esgrimida por las consultoras “porque ninguna coincide”. Este jueves se conoce el primer índice del nuevo IPC
13 de febrero de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descalificó este jueves el índice de inflación de 4,61% que difundió la oposición en el Congreso sobre la base de datos de consultoras privadas, al sostener que es “capcioso, un auténtico mamarracho”

“Siempre es bueno preguntarse cuál es la metodología esgrimida por los distintos actores del sistema. Si uno analiza todas las consultoras, ninguna coincide, lo que pone en duda la calidad" de la estadística, planteó el funcionario al hablar con la prensa en la Casa Rosada.

Horas antes de que el Gobierno presente el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano, Capitanich cuestionó los datos de la inflación que difundió ayer la oposición: “Es un índice político que le permite a la oposición tener unidad de criterio para ponerse por lo menos de acuerdo en una cosa. Carece de seriedad, de sustentabilidad, y de la metodología adecuada. Es auténticamente capcioso, es un auténtico mamarracho, una herramienta que la oposición usa solamente para criticar”, dijo.