Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Maduro amenazante: "Todos presos"
El presidente de Venezuela amenazó con detener a todos aquellos que intenten movilizarse este jueves en contra de su gobierno. Tensión
13 de febrero de 2014
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó duras críticas contra las movilizaciones en contra de su gobierno, que dejó el miércoles un saldo de al menos 3 muertos y varios heridos.

A la vez amenazó con meter preso a quienes se movilicen “sin permiso”. Se prevén nuevas concentraciones para este jueves.

En medio de las protestas estudiantiles por la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos, un canal opositor fue sacado del aire en plena transmisión. Y se emitió una orden de arresto a un líder opositor, después de que el presidente venezolano calificara de "golpe de Estado" los incidentes que dejaron tres muertos, decenas de heridos y unos ochenta detenidos.

"He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado (...) y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido", dijo el presidente Maduro en cadena de radio y televisión.

"No habrá golpe de estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la Revolución", agregó Maduro, quien viene acusando a los opositores, a los que tilda de ‘burgueses" y "fascistas", de buscar una insurrección.

Por la noche, doce horas después de iniciadas las protestas, incidentes aislados seguían estallando en distintos puntos de Caracas. En el sector este de la ciudad, grupos antimotines dispersaron con gases lacrimógenos a un centenar de jóvenes que habían cortado la avenida Francisco de Miranda y encendido neumáticos.

Por su parte, la oposición venezolana convocó a una conferencia de prensa para hacer referencia a los serios incidentes que ocurrieron este miércoles en el país. Dos de los líderes, Leopoldo López y María Corina Machado, coincidieron en que la violencia es responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro.

Machado comenzó su intervención al decir que los venezolanos continuarán en la calle. "Habrá más movilizaciones en todo el país", afirmó. Y después le dio el pase a Leopoldo López, quien comentó: "El día de hoy (ayer) salieron cientos de miles de venezolanos a las calles. No fue sólo en Caracas. Y lo hicieron sabiendo que había amenazas por parte del gobierno. Así fue la manifestación que hoy condenó al gobierno de Venezuela".

En tanto, el canal colombiano de noticias NTN24, que llevó adelante la mayor cobertura a lo largo de la extensa jornada, fue sacado del aire de las dos redes de televisión por cable que lo difunden.

"Ya no se ve ni en DirectTV ni en Movistar, que son las cableras que nos transmiten en Venezuela", dijo a la AFP la conductora de NTN24, Claudia Gurisati.