Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
The Economist: "100 años de declive"
Con mucha ironía la revista inglesa critica al gobierno. En su tapa aparece un Messi agotado y títula "La parábola argentina". Dura visión
13 de febrero de 2014
Una vez más, la conocida revista británica The Economist hizo foco en la actualidad argentina, esta vez dedicándole su tapa, ilustrada con una imagen de un extenuado Lionel Messi, y advirtiendo de un declive centenario del país.

"La parábola de Argentina: lo que otros países pueden aprender de un siglo de declive", dispara desde su portada la prestigiosa publicación, que tendrá como nota central en su edición de esta semana un análisis crítico de la política economica de nuestro país y sus diferentes encarnaciones a través del tiempo.

A fines de enero, The Economist ya había cuestionado duramente al gobierno de Cristina Fernández, resaltando la similitud con el régimen venezolano de Nicolás Maduro y comparando a ambos desfavorablemente con sus pares del continente. Según la revista, tanto para la mandataria argentina como para el sucesor de Hugo Chávez, "la fiesta" se había acabado.

"Ambos han estado viviendo a lo grande durante años, alegremente repartiendo el producto de un auge de los commodities irrepetible (el petróleo en Venezuela, la soja en la Argentina). Ambos han estado usando una combinación de intervenciones de los bancos centrales y los controles administrativos para mantener los tipos de cambio, provocando que la inflación se eleve. Ambos se enfrentan ahora un merecido devenir", afirmó el prestigioso medio.

Igualmente dura, y también aludiendo a una supuesta decadencia nacional, la cadena qatarí Al Jazeera se refirió a nuestro país es un reciente informe titulado " El gran declive argentino".

"Argentina fue alguna vez el séptimo país más rico del mundo. Pero la mala gestión económica de los sucesivos gobiernos ha dejado al país mirando al borde de otro default", aseguró la cadena informativa.