Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tensión: Quebracho protestó ante Shell
Intimidantes, con palo y los rostros cubiertos, los activistas rodearon el edificio. La movilización es contra los aumentos en las naftas
13 de febrero de 2014
Las estaciones en el centro porteño de la petrolera Shell son el primer blanco de la organización Quebracho, que protesta hoy contra la compañía de capitales extranjeros, que en los últimos días estuvo en la mira del Gobierno por el aumento en el precio de sus naftas.

La marcha llegó a las 12 a la intersección de Independencia y Lima, donde un grupo de encapuchados con palos impedían el ingreso de vehículos a la estación. Escracharon el local con pintadas en repudio a la firma.

Quebracho, junto a otras organizaciones, amenazó con una serie de movilizaciones y repudios "contra los grupos económicos que saquean nuestra Nación", que se sucederán en las próximas semanas. "Un puñado de organizaciones populares convocamos a una constante campaña contra el ajuste, la devaluación y la inflación", comunicó la agrupación comandada por Fernando Esteche.

La movilización también fue convocada por otros grupos piqueteros como la Corriente Política 17 de Agosto, Movimiento Teresa Rodríguez, Movimiento Justicia y Libertad y Frente Popular Darío Santillán.