Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La Cámpora llegó a la Magistratura
El secretario de Justicia, Julián Alvarez, y el diputado Wado De Pedro, quienes integran la agrupación juvenil y asumieron en ese órgano clave
13 de febrero de 2014
El secretario de Justicia, Julián Álvarez y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro, dos de los principales referentes de la agrupación juvenil ultrakirchnerista La Cámpora, juraron este jueves como nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura en reemplazo de Hernán Ordiales y Stella Maris Córdoba.

De esta manera, Alvarez y De Pedro ocuparán las vacantes destinadas a los representantes del Poder Ejecutivo y de la Cámara Baja en ese organismo, que tiene a su cargo la supervisión y control de la actividad de los jueces. La asunción se produjo en medio de recelos y críticas de opositores, que cuestionan el perfil de los funcionarios.

De hecho, el consejero cercano al macrismo Alejandro Fargosi advirtió que "la Cámpora no va a controlar" el Consejero de la Magistratura, mientras que Julián Alvarez consideró que hay sectores que "demonizan" a la organización que responde al hijo presidencial, Máximo Kirchner.

El funcionaro de la Justicia asumirá como nuevo representante del Poder Ejecutivo en reemplazo de Hernán Ordiales y De Pedro por la diputada Stella Maris Córdoba, quien cesó su mandato en diciembre pasado.

En una ceremonia que se desarrolló en el segundo piso del edificio de Libertad 731, De Pedro y Álvarez se sumaron al organismo del Poder Judicial encargado de designar, controlar y sancionar a los magistrados.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti le tomó juramento a Alvarez, en tanto que la jueza Elena Highton de Nolasco hizo lo propio con de Pedro.

Luego de la jura, el organismo iniciará su primer plenario del año para designar autoridades e integrar comisiones.



E el acto estuvieron presentes todos los integrantes del Consejo, incluídos los consejeros salientes; el ministro de Justicia, Julio Alak; la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; los diputados nacionales Héctor Recalde, Carlos Kunkel y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.