Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se vienen más aumentos de tarifas
El ministro de Economía admitió que subsidios a luz, gas y electricidad están "bajo análisis". Rechazó propuestas de reducción de la oposición
14 de febrero de 2014
El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó este viernes que "está en estudio" un aumento en las tarifas de servicios públicos, vía reducción de subsidios, y rechazó las propuestas de recorte de gasto público que plantean sectores opositores al gobierno nacional.

Sin dar precisiones, Kicillof adelantó los análisis que está analizando la Casa Rosada, luego de presentar ayer el nuevo índice de precios al consumidor nacional urbano (IPC-NU), que se elaboró bajo la supervisión del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según el indicador, los precios subieron en enero 3,7% respecto de diciembre, la mayor suba mensual en 12 años.

El ministro cuestionó a los sectores opositores que piden la eliminación de los subsidios o "subir el costo de las tarifas de electricidad de gas, de agua". Al respecto, Kicillof aclaró: "Nosotros tenemos esos temas en estudio, pero que sean consistentes. Si piden sacar los subsidios y que a la gente que hoy le viene 60 pesos le vengan 600 pesos porque se eliminan los subsidios, no".

"Supongamos que les hacemos casos (a los sectores de la oposición) y subimos las tarifas de ese modo y eliminamos los subdisio, no se van a hacer cargo de las consecuencias y van a criticar al gobierno porque se sacaron los subsidios. Cuando se hizo la modificación mínima de un peso en el boleto de colectivo, primero lo pedían a gritos y después dijeron que es inflacionario".

En línea con la postura oficial, el titular del Palacio de Hacienda cuestionó las estadísticas que publican las consultoras privadas y despotricó contra la oposición y los medios, a quienes acusó: "Quieren el plan de siempre, el que aplicó la derecha de la Argentina que es la reducción del gasto público

Luego agregó: ""¿Quieren bajar las jubilaciones, las asignaciones, el plan Conectar Igualdad? ¿Qué quieren?", se preguntó el ministro, y señaló: "Son ajustadores y recesivos".