Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"El aumento salarial debería ser del 35%"
Así lo estimó la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño. Anticipó una dura lucha entre gremios y Gobierno en las paritarias de este año. Denunció corrupción
14 de febrero de 2014
La diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño, consideró que los “trabajadores tienen un enorme desfasaje salarial” y que los gremios deberán pedir por lo menos un “35% de aumento” en las paritarias salariales.

“Los trabajadores tienen un enorme defasaje salarial. El reclamo salarial de paritarias va a tener que ser revisado profundamente. Indudablemente este 3,7% (de inflación en enero) está marcando un rumbo. Acá el techo no es el 25% para la paritaria”, dijo Camaño.

Al ser consultada sobre el sinceramiento del Gobierno en torno a la inflación, la diputada analizó que “es el diagnóstico, ahora hay que ver con qué herramientas se ataca el problema. Esto fue un reconocimiento expreso de todos los desajustes que se hicieron en estos 8, 9 años”.

“Hay que ve cómo progresa este índice si el Gobierno no lo manosea. Lamentablemente el Indec ha dejado de ser un organismo de personal técnico, y se ha convertido en un organismo de personal partidario entonces no ofrece las garantías de sustentabilidad”, analizó Camaño.

Y agregó: “Acá hubieron 10 años de mucha corruptela y para taparla se distorsionó la economía y esto estalló, entonces ahora hay que buscar soluciones. La solución que encontró el Gobierno es de la más pura ortodoxia, liberal: economía de mercado. Este cimbronazo que le dieron al dólar, este ajuste, que se hizo marca un lineamiento económico que está vinculado a una receta ortodoxa. El próximo paso es tratar de endeudarse. Están haciendo todos los deberes para ese fin”