Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona le da pelea al fisco de Italia
Pidió en Roma la mediación de la Unión Europea en el conflicto por evasión fiscal que tiene con el fisco italiano, que le reclama 40 millones de euros
14 de febrero de 2014
Diego Maradona tiene impedido visitar Italia como consecuencia de que el Fisco de ese país le reclama unos 40 millones de euros.

Ante esa situación, pidió en Roma la mediación de la Unión Europea en el conflicto con el fisco italiano.

"Me persiguen en Italia", se quejó Maradona durante una conferencia celebrada en la sede romana de la UE y dijo no ser "un evasor. No tengo los 40 millones de euros, no los he ganado en toda mi vida".

El "Pibe de oro" aseguró estar dispuesto a "sentarse alrededor de una mesa" para discutir con la agencia encargada de recaudar los impuestos en Italia, Equitalia.

Para Angelo Pisani, abogado del número 10 del Nápoles, "Diego es inocente. Nunca ha sido condenado por fraude fiscal. Si la administración sospecha una irregularidad, tiene que demostrarla".

La UE tiene cuatro a seis semanas para responder a Maradona, quien viajará a Bruselas, sede de la institución, para conocer personalmente la respuesta.

Maradona fue condenado en el 2005 a pagar 37,2 millones de euros, de los cuales 23,5 millones corresponden a intereses acumulados por fraude fiscal.

A los 53 años, y considerado uno de los mejores jugadores en la historia, Maradona consiguió la Copa Mundial en 1986 con Argentina y marcó 115 goles en 259 partidos con el club Nápoles, que consiguió sus únicos dos títulos de Campeón de Italia (1987-1990).

Exentrenador de la selección Argentina (2008-2010), Maradona reside en Dubai.