Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Messi lo hizo: superó a Alfredo Di Stéfano
Barcelona goleó 6-0 a Rayo Vallecano, con dos tantos de la Pulga, que se convirtió en el tercer máximo artillero de la historia de la Liga
15 de febrero de 2014
La pulga sigue haciendo hstoria: Lionel Messi hizo dos goles en el triunfo por 6-0 ante Rayo Vallecano, y así superó el récord de Alfredo Di Stéfano, alcanzó las 228 conquistas y se convirtió en el tercer máximo artillero, junto a Raúl, de la historia de la Liga de España.

Con esta goleada, el equipo del Tata Martino, que desplegó un juego magistral , sigue en la punta, junto a Atlético Madrid. Ambos tienen 60 puntos, y mañana Real Madrid, que suma tres unidades menos, visita a Getafe.

Messi definió con maestría por encima del cuerpo del arquero a los 35 minutos del primer tiempo y y ya en la segunda parte acomodó la pelota con la cara interna de su pie mágico para colocarse a tan sólo 23 conquistas del máximo artillero en la historia de la liga, Telmo Zarra, quien anotó 251. El segundo goleador es el mexicano Hugo Sánchez, con 234 tantos.

Además, la Pulga se convirtió hoy en el máximo anotador de un club español con 337 goles y supera al mítico Zarra como máximo goleador de un club español en las diferentes competiciones. Zarra anotó 335 goles entre 1940 y 1955 con la camiseta del Athletic Club. Messi necesitó 406 partidos oficiales, entre competiciones nacionales y continentales, para llegar a la cifra de los 337 tantos con Barça, con quien debutó en 2004.
Goleada del Barcelona a Rayo Vallecano