Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "El Pro no irá a internas de otros partidos"
Lo aseguró el líder de esa fuerza, Mauricio Macri, ante la propuesta de Adolfo Rodríguez Saá de promover que el partido opositor ingrese a una interna del PJ
16 de febrero de 2014
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, advirtió este domingo que el Pro no participará de ninguna interna de otros partidos de cara a las elecciones presidenciales del año 2015.

"No vamos a participar en internas de ninguno de los partidos tradicionales, nosotros apostamos a una construcción nacional", dijo el líder opositor.

La declaración de Macri llegó después de que senador nacional Alberto Rodríguez Saá dijera que el peronismo opositor "vería con mucho agrado" una alianza con otras fuerzas políticas. "

Tenemos que proyectar un país para el futuro y no hundirnos en el debate del pasado, y en ese frente habría que invitarlo a Macri", había dicho.

Este sábado jefe del Pro asistió a la Fiesta Nacional del Tigre en Leones (Córdoba) donde se fotografió con el diputado radical Oscar Aguad. El encuentro del dirigente radical con el líder de Pro se produjo luego de las últimas declaraciones de Aguad, en las que insistió en la posibilidad de sumar al macrismo a la interna en la que su partido definirá las candidaturas en 2015.

No obstante, en la ciudad bonaerense de Luján el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, clausuró la posibilidad de sumar al macrismo a un futuro frente opositor que prevén conformar con el socialismo, el GEN, la Coalición Cívica y Proyecto Sur.