Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Binner quiere ser presidente o vice
El líder socialista defendió la idea de lograr "consensos" con fuerzas afines y después en las PASO decidir cargos. Criticas a Macri por la Ciudad
16 de febrero de 2014
El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, no descartó la posibilidad de ser candidato en 2015, y en ese marco señaló, que en un escenario de consenso entre las fuerzas afines, integrar una fórmula como presidente o vice , son opciones validas.

"Falta mucho para eso, pero nosotros ya fuimos candidatos a presidente y es probable que volvamos a serlo, pero en nuestra fuerza no hablamos de cargos todavía sino de ideas comunes y consensos. Queremos una fuerza que tenga mucha solidez, después están las PASO, que terminaran definiendo donde estaremos cada uno de nosotros", explicó Binner.

El líder socialista señaló que es "una gran responsabilidad de los políticos del oficialismo y la oposición lograr acuerdo de gobernabilidad para llegar a un final de ciclo "en orden y los más tranquilo posible".

Binner realizó estas declaraciones en el programa “Tiempos Impulsivos” de Radio El Mundo, donde reiteró que a su fuerza le interesa "llegar a las elecciones de 2015 sin dificultades en el país para que la gente luego decida".

Luego el diputado criticó la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires y descartó de plano una posible alianza con el PRO.

"Hay que hacer coalición con las fuerzas políticas afines que tienen propuestas serias en educación, salud, vivienda, trabajo, producción. Esto facilita gobernar si la gente nos confía su voto”, puntualizó

Asimismo, agregó: "Mauricio Macri debe mejorar la situación educativa y las necesidades sanitarias en Capital Federal.”

Acerca de la reunión que mantuvo con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, señaló: “Antes de las elecciones 2011 visitamos a la CGT y lo hicimos para conocer la problemática de los trabajadores. Hoy vivimos una situación similar. La CGT nos invitó a la reunión. Buscamos con consensos mejorar la situación económica y social que vive nuestro país. No se habló de ninguna alianza durante la reunión”, concluyó

Sobre la puesta en funcionamiento del nuevo IPC oficial, Binner dijo que es una "buena medida" y una aceptación del Gobierno a las recomendaciones externas e internas sobre la medición de la inflación real.

"Es una medida muy importante como fue la aceptación de una devaluación que dará tranquilidad a algunos sectores. pero también hay que esta atentos porque este tipo de medidas económicas duran tres o cuatro meses y si no se sigue accionando se consume sola", advirtió