Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El "Ciclón" le ganó a un Racing flojito
San Lorenzo superó 1-0 a la "Academia" gracias a un gran gol de 'tijera' de Nicolás Blandi. Triunfó después de dos derrotas consecutivas
16 de febrero de 2014
San Lorenzo se recuperó en el Torneo Final al derrotar con justicia a Racing 1 a 0, en un intenso partido partidoq ue se jugó en el Nuevo Gasómetro y que tuvo al delantero Nicolas Blandi como el autor del único tanto del partido.

En el inicio del compromiso, el "Ciclón" fue más. Con pelota al piso e inteligencia, los locales hallaron el rumbo por dónde sacar provecho del partido. Apenas ocho minutos tardó para abrir el marcador.

Y de qué manera. Nicolás Blandi, el hombre que llegó como la gran promesa de gol, encontró la pelota adentro del área tras una serie de rebotes y, con una repentización impactante, clavó una 'tijera' inatajable para Sebastián Saja.

San Lorenzo continuó dominando el partido, pero sin encontrar el lugar indicado para estirar la ventaja. Gracias a esa ineficacia del local, la visita comenzó a crecer en el trámite del compromiso. Aunque a los de 'Mostaza' le faltó la puntada final. Rodrigo De Paul, quien debía calzarse el traje de conductor, tuvo un partido para el olvido y la "Academia" lo sintió.

En el complemento, Merlo mandó a la cancha a Francisco Cerro (por José Luis Gómez) para que tenga su esperado debut con la camiseta de Racing. Lo inesperado fue la decisión de que "Pancho" se pare como una especia de lateral derecho, posición que no es la habitual del ex Vélez.

Sin ideas y con más desesperación que juego, el partido se transformó en un clásico 'vibrante', a pesar de no contar con llegadas tan nítidas. La defensa del elenco de Bauza comenzó a mostrar falencias y Racing pudo llegar al empate con dos jugadas muy claras y, casi, calcadas.

Gabriel Hauche se filtró entre Julio Buffarini y Mauro Cetto, pero Sebastián Torrico achicó bien y ahogó el gol. Más tarde, un pelotazo de larga distancia encontró a Luciano Vietto (pide titularidad a los gritos) otra vez metido entre el primer marcador central y el lateral derecho, pero nuevamente el '1' 'Cuervo' tapó la clara jugada.

San Lorenzo también tuvo la opción de estirar la ventaja. Ignacio Piatti, de lo mejor del partido junto a Ángel Correa, arrancó bien desde la mitad del campo sacándose de encima a Gastón Campi y metió un fuerte remate que tapó con rebote Saja.

Así se fundió el partido. Racing jamás encontró el rumbo para doblegar a un San Lorenzo que tuvo claras falencias en la última línea. El "Ciclón", con inteligencia y eficacia, supo conseguir la ventaja mínima y dominar desde ese pequeño pedestal para levantarse tras los golpes sufridos ante Olimpo, en el debut del Torneo, y contra Botafogo, por la Copa Libertadores.
Gol de Blandi a Racing