Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina busca evitar el "efecto De la Rúa"
La presidenta salió a cuestionar a "quienes se ríen de los demás" y habría apuntado a Tinelli, temerosa de que el popular conductor recree una sátira sobre los políticos que la incluya
16 de febrero de 2014
Fernando de la Rúa todavía cree que su errática participación en un show de Marcelo Tinelli le hizo perder popularidad y contribuyó para sellar la debacle de su gobierno.

Crisitna Kirchner parece pensar algo parecido, y eso explicaría por qué salió a cuestionar, sin nombrarlo, a Marcelo Tinelli.
Antes, halagó al cronista de C5N Roberto Funes por su “elegancia” al llevar unos breeches con botas de montar y también por su “buena onda”.

Luego, atacó al hueso, como le gusta, y se enojó al hablar de “quienes se ríen de los otros”.

La alusión sin destinatario claro sirvió para avivar la polémica entre la presidenta y Tinelli, tras el rechazo de La Cámpora al conductor para hacerse cargo del deficitario Fútbol para Todos.

“No me gustan nada los que se ríen de los demás. Lo difícil es reírse de uno mismo, solamente los que son muy inteligentes se rién de uno mismo. Los mediocres son los que se ríen de los demás", dijo Cristina en un acto en Santa Cruz.

Como si supiera algo que ocurrirá en los próximos meses, Cristina pidió a quienes la escuchaban: "Apréndalo para siempre y téngalo presente. Los que acostumbran a reírse de los demás -frase que arrancó aplausos- y ganan plata riéndose de los demás son mediocres”.

Tras quedar casi obligado a un "año sabático" en 2013, Tinelli tiene previsto volver en abril a la pantalla de Canal 13 -enfrentado al gobierno- y con un sketch que tendría en vilo al gobierno.

Entre mensajes subliminales, Cristina disparó: “No sé de qué te reís vos, Cuervo”, por Larroque, de La Cámpora. Pero en seguida se recordó que también le gusta autodenominarse "Cuevo" a Tinelli, por ser hincha y vicepresidente de San Lorenzo.

Es más, la cuenta del conductor twitter se llama "@CuervoTinelli" y posee más de 2 millones de seguidores.

Tras las palabras casi siempre duras de la jefa de Estado, las redes sociales estallaron y Tinelli le preguntó a un seguidor en un tuit “si ese palito” era para él.

Enseguida llegaron los insultos de tuiteros K a Tinelli. Después, él aclaró que “jamás se hizo cargo de lo que dijo” Cristina. Ya era tarde.