Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Berni negó que Argentina sea productor de droga
El secretario de Seguridad desmintió al ministro de Defensa, quien había mencionado que Argentina era un país de "consumo" y de "elaboración". Acá "no se produce cocaína"
17 de febrero de 2014
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , dijo que nunca escuchó decir a Agustín Rossi que Argentina era un país de producción de drogas, y de esa forma desmintió al ministro de Defensa sobre ese tema.

Berni dejó mal parado al Rossi al desconocer la frase que le dijo el ministro en una entrevista a un diario oficialista y donde aseguró: " La Argentina era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo, y lo más grave que también es de elaboración".

Además, agregó que los países productores de la región son Bolivia, Perú, Colombia y Paraguay, "que últimamente tuvo un gran impulso productivo".

En Argentina, la marihuana es de muy fácil cultivo, pero no hay consumo a gran escala", declaró Berni, quien añadió que "las cuestiones climáticas" también inciden en que este no sea un país elaborador de estupefacientes.

"Los que trabajamos todos los días en la lucha contra el narcotráfico sabemos que en Argentina no se produce cocaína", indicó Berni.

También recordó "el último gran laboratorio" desbaratado, que fue el de la familia Zacarias en Rosario. "Estaban transformando la materia prima, que se produce en los países típicos productores de cocaína", señaló Berni.

Este domingo, la Iglesia expresó que era "un buen síntoma" que el Gobierno reconozca que la Argentina se haya convertido en un país consumidor y productor de drogas. "Se trata de una realidad dolorosa y para encontrar una solución se necesita una acertada descripción de la situación", dijo el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.