Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Capitanich: "Argentina no produce drogas"
El jefe de Gabinete se sumó a la disputa originada entre el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sobre el narcotráfico en el país
18 de febrero de 2014
El jefe de Gabinente, Jorge Capitanich, fue contundente: "La Argentina no es productora de drogas", en declaraciones que realizó este martes en su contacto diario con la prensa en Casa de Gobierno.

Así, de este modo, intentó saldar la disputa pública que se abrió en las últimas horas por declaraciones de dos funcionarios importantes del Gobierno.

El primero que habló del tema fue Rossi, quien admitió que en la Argentina existen laboratorios que producen drogas que luego se exportan a otros mercados. La confesión del ex diputado marcó un punto de quiebre con respecto a la perspectiva oficial que existía sobre el flagelo del narcotráfico. Históricamente la Argentina fue considerada un país de tránsito de los estupefacientes.

"La posición oficial del Gobierno es clara y contundente: la República Argentina no es un país productor de drogas", dijo Capitanich, y contradijo así al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. El titular de la cartera militar había dicho el viernes pasado que en el país no sólo había tránsito y consumo de drogas, sino que también se había detectado la elaboración de sustancias ilícitas.

En el mismo sentido,el lunes, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, había dicho que "en la Argentina no se produce droga, más allá de aquellas plantas de marihuana que algunos consumidores pueden tener en su casa".