Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mayoría quiere que CFK llegue al 2015
Una encuesta presentó la opción de salida anticipada de la jefa de Estado y arrojó que el 65% de los consultados desea que termine su mandato
18 de febrero de 2014
En medio de un clima de mucho frentes en el Gobierno nacional con la crisis de la economía, bajos niveles de aprobación y un peronismo que condiciona sus lealtades de cara al 2015, un encuesta señala que a pesar de esos frentes el 65% rechaza la idea que la presidenta deba renunciar a su carego como pide algunos sectores de la oposición.

El estudio elaborado por Raúl Aragón & Asociados preguntó qué debería hacer Cristina Kirchner ante los pedidos de renuncia: un 64,8% rechazó esa posibilidad, que fue avalada por el 26,1% (9,1% no respondió).

Casi el mismo porcentaje de personas que apoyan la continuidad de la jefa de Estado creen que terminará con su mandato constitucional (65,9%), mientras que un 29% consideró que es probable que entregue el poder antes de tiempo.

El sondeo arroja que pese a las constantes denuncias de voces del oficialismo de desestabilización, una amplia mayoría (56,7%) descarta que exista una conspiración para derrocar al Gobierno, teoría que obtiene el visto bueno de 29,5 por ciento.

El trabajo de Aragón ofrece, además, respuestas a las preguntas anteriores entre los votantes de Sergio Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri, los posibles candidatos para las presidenciales con mayores grados de adhesión.

El estudio planteó el escenario de renuncia de Cristina Fernández y pidió a los encuestados que mencionara un candidato para sucederla. Un 48,5% respondió que no sabía quién debía asumir, mientras que un 13,1% expresó que "no hay candidatos".

Sergio Massa, con un 7,9% de las preferencias, es el primero en aparecer dentro del ítem, seguido con un 5,5% por Daniel Scioli. Mauricio Macri aparece en tercer lugar con un 4,6% de las preferencias.

Al presentar en las opciones una lista de posibles candidatos, esas figuras se mantienen y marcan que si las elecciones fueran hoy habría ballotage entre Massa y Scioli: el legislador obtiene en la encuesta el 28,7% de los votos y el gobernador 19,9 por ciento. En tercera posición aparece el jefe de Gobierno porteño, con un 12,6 por ciento.