Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hombre muerto por defender a su esposa
Fue en Quilmes Oeste, una mujer ingresaba a su casa. Dos ladrones la abordaron y se enfrentaron con la víctima, que salió en su defensa
18 de febrero de 2014
Unabogado de 43 años fue asesinado de un disparo el lunes a la noche, en la localidad de Quilmes Oeste, al salir en defensa de su esposa -docente- ante dos delincuentes que se la llevaban cautiva en un vehículo. Se trató de un hecho bajo la modalidad de una entradera que derivó en un secuestro express.

El hecho comenzó en una vivienda ubicada en la calle Sáenz Peña al 200, casi esquina La Rioja, donde la mujer llegaba a su casa a burdo de su vehículo, un Chevrolet Spark. Allí fue abordada por dos delincuentes que bajaron de un Volkswagen CrossFox, según relató a la prensa Fernando Grasso, Jefe departamental de Quilmes.

Los delincuentes, de unos 20 años, intentaron secuestrar a la víctima cuando su esposo, que la esperaba dentro de la vivienda, salió en su defensa. En ese momento, se produjo un forcejeo entre uno de los ladrones y el dueño de casa, que finalmente recibió un disparo en el pecho.

Luego del disparo, los asaltantes finalmente se llevaron secuestrada a la mujer. Su marido, en tanto, volvió a ingresar a la casa y alcanzó a llamar al 911, pero minutos más tarde murió. Fuentes policiales identificaron al abogado asesinado como Marcelo Carlos Fernández Durañona, de 43 años.

Unos 30 minutos después, los ladrones se comunicaron con uno de los dos hijos de la pareja y le pidieron un rescate. Acordaron un punto de encuentro, donde los jóvenes llevaron dinero en efectivo y electrodomésticos. Tiempo después, la mujer fue finalmente liberada en la zona de Bernal.