Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno dice que lucha con fuerza contra la droga
Jorge Capitanich dijo que el Ejecutivo combate ese flagelo "en cualquiera de sus formas y expresiones". Negó contradicciones en el Gabinete por este tema
19 de febrero de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el gobierno nacional lucha de manera "frontal, enfática y dura" contra el avance del narcotráfico, luego de que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconociera que las fuerzas policiales no pueden frenar el tráfico de drogas.

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich intentó bajar el tono de la polémica desatada entre Berni y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, respecto de si la Argentina es o no un país productor de drogas.

"Quiero hacer una aclaración muy concreta. Nosotros como gobierno hemos fijado una posición y es que la Argentina no es naturalmente productor de drogas. No ha habido contradicción entre el ministro de Defensa y el secretario de Seguridad, solamente una interpretación diferente desde el punto de vista de su opinión", señaló Capitanich.

El funcionario agregó que "la posición" que estableció el Gobierno es la "lucha frontal, dura y enfática (del narcotráfico) en cualquiera de sus formas y expresiones, coordinada con las jurisdicciones que así lo requieren".

El martes, Berni reconoció que las fuerzas de seguridad no pueden imponerse en la lucha contra el tráfico de drogas y para explicar esas dificultades citó una frase del narcoterrorista jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, abatido por la policía colombiana en 1993.

"Voy a hacer referencia a Pablo Escobar, hoy que es un personaje que está de moda; él decía que matemáticamente no hay posibilidad de que la persecución policial pueda contra el narcotráfico y es verdad, porque la lucha planteada tradicionalmente desde [el ex presidente estadounidense Richard] Nixon para acá es la guerra del gato y el ratón", dijo ayer Berni a la radio Rock&Pop.