Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Crece la tensión en Venezuela: 8 heridos
Hombres motorizados dispararon a manifestantes opositores que respaldaban a Leopoldo López. Hay dos personas graves
19 de febrero de 2014
No ceden los disturbio y reclamos de opositores en Venezuela, donde estos enfrentamientos, que tuvieron lugar en la ciudad de Valencia, en el municipio de Carabobo, dejaron un saldo de 8 personas gravemente heridas.

Manifestantes de la oposición venezolana participaban de una marcha pacífica que se dirigía desde la avenida Cedeño hacia la Plaza de Toros Monumental cuando fueron emboscados por motorizados.

Los testigos relataron que los hombres armados dispararon y lanzaron botellas a las personas allí presentes. De acuerdo con el periódico El Universal, en el centro médico Guerra Méndez de Valencia atienden a ocho heridos de bala. En su mayoría, son estudiantes, según un artículo de El Carabobeño.

Dos de los heridos están en estado crítico. Se trata de Génesis Cardona, quien recibió un balazo en la cabeza, y de Enyerson Ramos, que ingresó directamente al quirófano con un disparo en el tórax y otro en el cuello.

La marcha seguía las consignas de las movilizaciones anteriores: mayor seguridad, estabilidad económica y el fin de la corrupción en el gobierno de Nicolás Maduro. También protestaban por la detención del dirigente opositor Leopoldo López, que se entregó este martes a las autoridades.

tras una semana intensa en Venezuela, marcada por las multitudinarias marchas de la oposición, López convocó para este 18 de febrero una movilización para presentarse ante las autoridades. El dirigente opositor tenía una orden de captura, emitida a pedido del gobierno de Nicolás Maduro, quien lo señaló como responsable de los disturbios de la manifestación del miércoles pasado, en la que tres personas fueron muertas y otras 66 resultaron heridas.