Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
D'Elía: denunciado por apología del crimen
Un abogado acusó al dirigente de incitar a la violencia con sus dichos sobre el dirigente Leopoldo López, detenido en Venezuela. A
19 de febrero de 2014
El dirigente ultrakichnerista Luis D´Elía fue denunciado por apología del crimen, incitación a la violencia e instigación a cometer delitos por su planteo de fusilar al dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

La denuncia fue presentada y ya ratificada por el abogado Santiago Dupuy ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, y en ella se acusó a D´Elía por apología del delito tras sus dichos de ayer.

"Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el 51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA", expuso ayer en su cuenta de Twitter D´Elía. Luego, en declaraciones radiales fue más allá: ¿Tanto escándalo por plantear el fusilamiento de Leopoldo López, que está acusado de terrorismo, homicidio y es agente de la CIA? Por favor, muchachos...".

En la denuncia, el abogado pidió que D´Elía sea convocado para rectificar sus dichos y en caso de no hacerlo que sea citado a indagatoria.

El juez federal Julián Ercolini tras un pedido del fiscal Gerardo Pollicita decidió citar a indagatoria para el 12 de marzo a D´Elía por intimidación a ruralistas durante el conflicto del Gobierno por el campo por la resolución 125 que fijaba topes a la exportación de granos.