Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Apoyo de industriales y gremios al modelo
En un documento proponen sostener la defensa del modelo productivo que impulsa el gobierno nacional. Tres ministros asistieron a la firma
19 de febrero de 2014
Empresarios industriales y trabajadores firmaron un documento en defensa del “modelo productivo” donde formularon su “total voluntad y decisión de contribuir” para resolver las situaciones que puedan presentarse en el marco de la actual situación económica.

En el documento que avaló la UIA bonaerense se ratificó “la plena confianza en el potencial del país y su capacidad para desplegar el desarrollo sustentable con inclusión social”.

El documento sostiene que se vive “un momento histórico para continuar apoyando a la industria, a la actividad primaria y el empleo que tantas veces fueron postergados en la Argentina”.

Al respecto, el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, sostuvo que “este documento entre los trabajadores y empresarios es para defender un modelo productivo, antes luchábamos por tener un modelo de producción y trabajo con inclusión social, y ahora luchamos para defenderlo”.

“Este documento lo hemos firmado en el momento justo, en un momento clave para invertir en Argentina y por eso es importante la fuerza que le demos a este movimiento, queda abierto a todas las entidades que quieran adherirse”, señaló Rial.

Por su parte, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, defendió el modelo económico y sostuvo que “hay un desarrollo industrial potenciado”, y apeló a la defensa de las fuentes de trabajo, y aseguró que “los trabajadores están dispuestos a seguir apoyando el desarrollo que sostiene el Gobierno y estamos dispuestos a dar lucha para superar estos nubarrones de cabotaje en la economía”.

A su turno, el vicepresidente de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, explicó que “el documento apuesta por una Argentina con mejoras en los productos de tecnología, ya que busca defender la industria nacional y las pymes, que representan el 90% de la industria metalúrgica de ADIMRA”.

En el acto participaron los ministros Julio De Vido (Planificación federal), Débora Giorgi (Industria), Carlos Tomada, (Trabajo), y los ministros bonaerenses, Silvina Batakis (Economía), Cristian Breitenstein (Producción), la viceministra de trabajo, Noemí Rial; y el secretario General de la CGT, Antonio Caló.

Las entidades que participaron de la firma fueron la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, de la Construcción, del Calzado, la Fundación Proteger, y los gremios de la UOMRA, UOCRA, SMATA y AOT.