Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La modelo recibió un tiro por la espalda
Lo reveló la ministra de Comunicación venezolana, Delcy Rodríguez, según "investigaciones de balística" Miss Carabobo murió de esa forma
20 de febrero de 2014
Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información de la República Bolivariana de Venezuela, confirmó en su cuenta de Twitter que la joven Génesis Carmona murió por un "disparo por la espalda".

Génesis, de 21 años, modelo y estudiante, fue asesinada por un grupo de paramilitares en una protesta contra el gobierno. Las imágenes de su traslado, difundidas por todas las redes sociales, provocaron una gran conmoción y se convirtieron en símbolo de la situación que vive Venezuela.

La Miss Carabobo 2013 preparaba su inminente viaje a Estados Unidos para huir de la violencia, pero antes de partir quiso "luchar una vez más por el país", como contó a su familia antes de salir a la calle por última vez.

La imagen de Génesis Carmona recorre el mundo y se ha convertido en símbolo de las protestas en Venezuela.

La agonía y muerte de Génesis no amedrentó a los manifestantes. Ayer, por lo menos otros cinco jóvenes resultaron heridos muy cerca de donde la joven había recibido el disparo.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó "las acciones violentas de grupos armados afectos al oficialismo contra marchas de la oposición" y convocó a una gran manifestación para el sábado, para exigir que el gobierno detenga y desarme a esos grupos.

Desde el estallido de la crisis, la semana pasada, cuatro jóvenes murieron en manos oficialistas: Génesis Carmona, el estudiante Bassil Dacosta, de 23 años, quien cayó abatido por un balazo en la nuca tras la marcha del 12-F; el estudiante Roberto Redman, quien murió esa misma noche; y José Ernesto Méndez, de 17 años, quien murió por las heridas recibidas tras ser atropellado mientras cortaba una calle.