Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Baradel: "Con decreto, no hay clases"
E secretario General de SUTEBA señaló que si el Gobierno establece monto de aumento marco para docentes "sería gravísimo"
21 de febrero de 2014
A horas del inicio formal de la temporada 2014 de paritarias, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que si el Gobierno nacional establece el aumento salarial para docentes por decreto habrá medidas de fuerza: “Si hace eso es gravísimo porque estarían dando por tierra a las paritarias” advirtió.

Baradel fue contundente: “Si el aumento se da por decreto, las clases no empiezan".

Sobre por qué se llaman a reuniones tan cerca del inicio de clases, dijo: “Es increíble. Más teniendo en cuenta que nosotros hemos hecho público que venimos reclamando estas reuniones desde el año pasado. Nosotros pretendemos discutir antes, con tiempo, para no llegar al ciclo lectivo con esta situación”.

“En Provincia de Buenos Aires todavía no hay propuestas. Estamos discutiendo cuestiones como cuestiones técnicas de trabajo, pero no hubo propuestas porque el Gobierno de la Provincia anunció que va a hacer su propuesta después del Gobierno nacional”, dijo.

Acerca del anuncio del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que sostuvo que si no hay acuerdo en la reunión de hoy para establecer un marco nacional, el Gobierno lo haría por decreto, dijo: “el tema del decreto sería gravísimo porque el Gobierno estaría dando por tierra a las paritarias”.

“Si es así, hay medidas de fuerza”, prometió.