Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Capitanich: "Hacemos un gran esfuerzo"
El jefe de Gabinete se refirió a la oferta salarial en la reunión paritaria, que establecía un 22 por ciento de aumento: Los gremios la calificaron "inadmisible"
22 de febrero de 2014
El jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, defendió este sábado la propuesta salarial planteada ayer en la primera reunión paritaria con los gremios docentes, en la que el Gobierno ofertó un 22 por ciento de aumento salarial a pagar en tres cuotas, además de un premio de 1000 pesos semestral por "presentismo".

"En este último tiempo el Estado ha invertido sustancialmente en recursos para mejorar la calidad de la Educación, pero los esfuerzos no han tenido correlato en materia de calidad educativa", sostuvo el ex gobernador del Chaco desde la ciudad de Santa Teresita, en el partido de La Costa, donde esta mañana se celebraba un Congreso del PJ bonaerense.

Para Capitanich, "es legítimo que (los gremios docentes) puedan expresar las demandas salariales, pero tiene que haber continuidad diaria y sistemática de clases". "Para que haya calidad educativa tiene que haber clases todos los días", esgrimió.

En relación a la discusión salarial con los gremios docentes, que comenzó ayer con una reunión en la que no hubo acuerdo, el funcionario kirchnerista aclaró: "Esta paritaria tiene que tener la fijación de un salario inicial, no tiene más expectativa que eso. El estado nacional no es empleador directo. El empleador directo es el gobierno de cada provincia",