Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reino Unido "vigila" armas argentinas
Los británicos se mostraron cautelosas por Malvinas: están atentos a la posibilidad del Gobierno argentino de comprar nuevos aviones de guerra
23 de febrero de 2014
Gran Bretaña tiene la lupa puesta en el gobierno argentino tras el anuncio de realizar inversiones en las Fuerzas armadas nacionales con el fin de alcanzar su modernización.

Con los ojos puestos en en las Islas malvinas, el Reino Unido comenzó, según fuentes de ese país, a realizar un "monitoreando cuidadoso" la situación militar en Argentina.

El secretario de Defensa británico, Phillip Hammond, se negó a confirmar si Gran Bretaña retomaría las islas si fueran "invadidas" por fuerzas militares argentinas, de acuerdo a lo publicado por el semanario.

También dice que el dinero extra hará que Argentina incremente su gasto de Defensa en un 33,4 por ciento para este año, el mayor aumento para el sector en la historia del país: "La lista de shopping incluye también sistemas de defensa aéreos israelíes, transporte de asalto naval, sistemas de misiles, helicópteros y un proyecto de drones. Contará con capacidades de alta tecnología para el Ejército y la formación de un nuevo comando de unidades de fuerzas especiales", destacó.

Los programas de adquisición y modernización propuestos por el Gobierno, que incluye la compra de sistemas israelíes de defensa aérea, inquietaron al gobierno británico junto con la asunción de Daniel Filmus al frente de la recién creada Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas.

En ese sentido el Sunday Express dice que Filmus "envió más de 200 cartas a las empresas petroleras británicas en Malvinas, amenazándolos con imponer elevadas multas si perforan sin consentimiento argentino".

A su vez asegura que, según fuentes militares británicas de alto rango, "el verdadero miedo está en la posible incursión de fuerzas especiales argentinas dirigidas a dañar la pista de Puerto Argentino"..