Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Bombonera esta vez no tiembla: hoy habla
Bajo una fuerte presión externa, Boca se medirá con el puntero Estudiantes. ¿Habrá apoyo o cuestionamientos para Bianchi?
23 de febrero de 2014
Con 105 días sin ganar, Boca y Carlos Bianchi ya no tiene casi margen de error y con esa expectativa cargada de presión, este domingo desde las 18:15 se medirá con el puntero del Torneo Final, Estudiantes, que llega a la Bombonera, con puntaje ideal.

El nivel del equipo sigue siendo tan bajo como en el 2013. Aún no hay una identidad de juego. Sólo un punto cosechado, sobre nueve posibles, tiene cuestionamientos externos.

Bajo esta realidad, el “Xeneize” saldrá a la cancha para enfrentarse con el "pincha", y lo hará en una ‘Bombonera’ que será, sin dudas, un ‘termómetro’ importante.

El mismo estadio que ‘echó’ a Julio César Falcioni e hizo que se lleve a cabo el regreso del “Virrey”, dará su veredicto sobre un técnico que, de no empezar a mejorar, dejará su cargo. Sin embargo, se espera que los hinchas ovacionen a uno de los máximos ídolos de la historia del club.

Y como si fuera poco este ‘condimento’, también se dará el retorno de Juan Román Riquelme. El ‘10’ no será titular, pero sí se sentará entre los relevos; por lo que, seguramente, tendrá algunos minutos en cancha, con la intención (independientemente del resultado de hoy) que vaya tomando ritmo, luego de sufrir el desprendimiento de su aductor izquierdo. Su último partido fue el 24 de noviembre del año pasado.

El equipo, tomando como referencia la caída ante Atlético de Rafaela, habría dos cambios; aunque esto traerá aparejado una modificación en el sistema táctico.

En lo que respecta a nombres propios, regresarán a la titularidad Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti, quienes reemplazarán a Claudio Riaño y Juan Sánchez Miño. Así, el esquema será un 4-3-1-2, con el juvenil Luciano Acosta manteniendo su lugar como enganche.

Por su parte, en Estudiantes lo más importante se dará con la presencia de Juan Sebastián Verón, quien será titular y disputará su tercer partido en el campeonato, ya que en la primera fecha no pudo estar por lesión. A su vez, el que no podrá estar es el expulsado Jonathan Silva, quien sería reemplazado por Ernesto Goñi; mientras que la duda está entre Carlos Auzqui (cumplió la fecha de suspensión) y Pablo Rosales, como mediocampista por derecha.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Luciano Acosta; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlo Bianchi.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Pablo Rosales o Carlos Auzqui, Juan Sebastián Verón, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.