Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca renació después de 105 días: 1 a 0
El equipo conducido por Carlos Bianchi, que fue ovacionado en la Bombonera, superó al Pincha, que perdió su invicto. Gol de Gigliotti. Volvió Riquelme
23 de febrero de 2014
Y un día Boca volvió al triunfo y quizas en la jornada donde más lo necesitaba, luego de 105 días sin victorias, este domingo le ganó 1 a 0 ante Estudiantes en la Bombonera, y no sólo sumó de a tres por primera vez en lo que va de 2014, sino que además dejó atrás una racha de más de tres meses sin festejos.

El equipo xeneize no ganaba desde el 10 de noviembre de 2013, cuando superó a Tigre 2 a 1. No lo hizo de manera oficial ni en los amistosos de pretemporada. Después de aquella victoria ante el Matador enfrentó a Arsenal (2-3), All Boys (0-2), Lanús (2-2), Gimnasia (1-1), Newell's (0-0), Belgrano (2-3) y Atlético de Rafaela (0-1). En total, hasta Estudiantes acumuló 105 días sin festejar.

Pero más allá de los tres puntos, que seguramente aportan muchísimo en lo anímico, lo más importante que se vio hoy en la Bombonera es el claro cambio de actitud que evidenció el equipo. Frente al líder del torneo, invicto y con puntaje ideal, Boca jugó mejor de lo que lo venía haciendo y le ganó bien al Pincha.

Como era de esperar, la Bombonera le demostró una vez más su apoyo a Carlos Bianchi , quien recibió una conmovedora ovación cuando ingresó al campo de juego.

Además, para que la fiesta sea completa, luego de 105 días volvió a jugar Juan Román Riquelme . El 10 se hizo cargo de los momentos calientes, escondiendo la pelota bajo su suela, y hasta tuvo una gran oportunidad de anotar el 2 a 0, tras una gran habilitación del Burrito Diego Rivero, otro que regresó tras más de un año de inactividad. Pero el remate de JR se fue por arriba del travesaño.

Diego Perotti jugó sus primeros minutos con la camiseta de Boca y demostró más ganas que fútbol.

Una de las figuras más destacadas en la Bombonera fue Luciano Acosta. El pibe de Boca exigió siempre y se animó a varias "fantasías", que arrancó "ooooles" de las tribunas.

Si bien en la próxima fecha tendrá que visitar a Vélez en Liniers, hoy la noticia es que una tarde ganó Boca. Y no es poca cosa.
Gol de Gigliotti