Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo, con lo justo, gana y suma
En el Nuevo Gasómetro, le ganó a Quilmes por un ajustado 1-0 y encadenó su tercera victoria seguida. Es líder. Ignacio Pitti marcó el tanto
23 de febrero de 2014
San Lorenzo batalló bastante para ganarle como local a Quilmes, el único equipo que no sumó puntos en el campeonato, y tanto sufrió, que hasta último momento la visita tuvo la esperanza de llegar al empate, pero la enorme actuación de Torrico, blindaron el arco del Ciclón para sumar tres puntos más y llegar a nueve, con tres triunfos consecutivos.

De más a menos. Así fue el rendimiento de San Lorenzo en la primera etapa. Los hombres de Edgardo Bauza buscaron el ataque a partir de la movilidad de Correa y de las ganas de Romagnoli, pero con el correr de los minutos, la presión de los de Caruso pudo neutralizar los avances locales. Incluso, la visita comenzó a merodear el área de Torrico, al que exigió sobre el final de la primera etapa con un buen zurdazo de Bontempo.

Por el lado del local, el impulso inicial apenas si sirió para llevar algo de peligro al arco de Dulcich con un cabezado de Mauro Matos.

A los 11 minutos del segundo tiempo San Lorenzo encontró el gol, pero antes tuvo que sufrir un poco más. Es que un minuto antes del gol la gran chance la había tenido Quilmes en los pies de Jonathan Zacaría, pero una enorme intervención de Torrico impidió que la visita se pusiera en ventaja.

Perdonó el equipo de Caruso, pero no el de Bauza. Matos tomó la pelota en el circulo central e inició un contraataque, pero cayó al trabar con un rival y Correa tomó la posta. El pibe corrió y ganó en velocidad para pisar el área solo, mano a mano con el arquero Dulcich.

Cuando jugó hacia su derecha para tratar de dejar al arquero en el camino, Dulcich llegó a manotear la pelota, pero no alejó el peligro. El mismo Correa llegó cómodo al balón para sacar un centro perfecto justo a la cabeza de Piatti, que sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

No se durmió Quilmes, y tuvo tres oportunidades en la recta final. A los 36 Torrico manoteó al córner un cabezazo bombeado de Lema. A los 40, Carrasco llegó hasta el área chica, pero puso mal el pie a un buen centra de Caneo y su disparo se fue increíblemente desviado. Y la última también estuvo en la cabeza de Lema, quien esta vez intentó ponerla de pique en el rincón derecho del arco de Torrico, pero otra gran intervención del arquero mantuvo el arco local en cero.

Un triunfo ajustado que acaso haya sido demasiado premio para San Lorenzo, pero que sirve para volver a sumar de a tres y alcanzar a Estudiantes en la punta, que podría cambiar de manos si el lunes Central le gana a Godoy Cruz en Mendoza.
Gol de Piatti a Quilmes