Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes: el gobierno amenaza con un decreto
Así lo advirtió esta mañana, el jefe de Gabinete luego que los gremios recharazan la propuesta de incremento salarial realizada el Gobierno viernes pasado. Los docentes irán al paro
24 de febrero de 2014
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó este lunes que “entre hoy y mañana” se agotarán “las instancias de negociación” en la paritaria con los docentes, luego que los gremios rechazaran la propuesta de incremento salarial realizada por el Gobierno el viernes pasado.

Por otra parte, el funcionario en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, no definió el horario en el que se reunirán nuevamente con los docentes tras el primer encuentro realizado en el ministerio de Educación.

“Hay dos vías, el acuerdo o el desacuerdo”, reiteró el Jefe de Ministros, quien volvió a señalar que “si no hay acuerdo, hay una manifestación unilateral por parte del Poder Ejecutivo”.

En ese mismo marco, insistió en que el Gobierno marca el ‘salario inicial‘, mientras que “después cada uno de los gobernadores” deberá definir la incrementos.