Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una dupla mundial: Diego y Víctor Hugo
El ex capitán del seleccionado confirmó que fue contratado por la cadena Telesur para comentar en Brasil 2014. El relator será Víctor Hugo Morales
24 de febrero de 2014
El mundial de brasil 2014 no se privara de contar con Diego Armando Maradona, que luego de su experiencia como DT del seleccionado en 2010, ahora volverá a una tarea que ya cumplió en otros Copas del Mundo: comentarista deportivo.

La señal de noticia Telesur lo acaba de contratar para esa tarea, según confirmó el mismo Diego desde Dubai.

"Acabo de firmar el contrato más emocionante de mi carrera", comentó ayer, desde Dubai, después de confirmar lo que venía gestionando desde hace poco más de un mes: será uno de los analistas del canal durante la Copa del Mundo.

Según él mismo deslizó, con el estará Víctor Hugo Morales . "Va a ser fútbol con política. Eso es lo que más me gusta", dijo.

La primera vez de Maradona como comentarista de TV en un Mundial fue en Estados Unidos '94, al que llegó como jugador. El control antidoping positivo lo dejó al margen de la competencia después del partido contra Nigeria. No estuvo en la derrota ante Bulgaria, en Dallas, pero sí en el palco de prensa de Los Angeles, donde comentó para Canal 13 el encuentro ante Rumania, en el que la selección de Basile quedó eliminada.

Cuatro años después, cuando tenía todo acordado para ser comentarista de América TV en Francia '98, a último momento decidió no viajar desde el comienzo del Torneo.

En 2002, sólo consiguió la visa para ingresa a Japón unos días antes de la final entre Brasil y Alemania, por lo que vio únicamente ese partido, como espectador.

En 2006, en cambio, fue contratado por la cadena Cuatro, de España, y para ellos cubrió toda la Copa del Mundo de Alemania.