Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
UIA bonarerense defiende las paritarias
Destacaron el "rol clave" de estas negociaciones en la defensa del mercado interno. Su presidente calificó de "grueso error" cualquier postergación
24 de febrero de 2014
La Unión Industrial bonaerense (UIPBA) destacó este lunes el rol clave en la defensa del mercado interno que constituye la libre negociación entre empresas y trabajadores, y rechazó de plano cualquier pretensión de postergar las paritarias.

El titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, consideró un “grueso error” reclamar una postergación de las paritarias y sostuvo que encaradas con “racionalidad son herramientas para defender el poder adquisitivo”.

“Empleadores y trabajadores deben constituir un círculo virtuoso cuya meta sea el crecimiento con inclusión social”, señaló Rial en declaraciones radiales.

El dirigente fabril ratificó que “no hay industria sin trabajadores ni trabajadores sin industria”, al señalar la necesidad de diálogo entre las partes en pos de un objetivo común.

Rial sostuvo que “hoy más que nunca debemos apelar a la responsabilidad empresaria y a la racionalidad de las demandas gremiales. Si nos sentamos a negociar y dialogar teniendo esos objetivos como marco, no tengo dudas de que se llegará a un acuerdo”.