Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
EE.UU. destaca acuerdo con Repsol
También valoraron las charlas con el Club de París. El encargado de negocios de la embajada, Kevin Sullivan, dijo que mejoran relación bilateral
24 de febrero de 2014
El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Kevin Sullivan,calificó como "decisiones muy positivas" del gobierno de Cristina Fernández las negociaciones abiertas con Repsol y el Club de París para resolver la compensación por la estatización de YPF y la deuda en default que mantiene el país con ese grupo de acreedores.

Así lo manifestó durante la presentación del Curso de Verano de la Cátedra de Estados Unidos, que la Universidad de San Andrés organiza junto a la oficina diplomática en el campus de la localidad bonaerense de Victoria.

El diplomático afirmó que la posibilidad de avanzar y resolver con ambos conflictos permitiría "que quitemos de la agenda bilateral los temas más polémicos y más problemáticos para dejar más espacio a la colaboración que queremos hacer". De todos modos, advirtió: "El Gobierno va tomando decisiones más positivas en ese sentido; falta mucho por recorrer todavía pero hay razones para tener esperanza".

Sobre la intención del gobierno nacional por llegar a un acuerdo con el Club de París y el ofrecimiento realizado a Repsol por la nacionalización de YPF, advirtió que Washington está "muy alentados por algunas decisiones que viene tomando el Gobierno en cuanto a resolver controversias que han tenido tanto inversores privados como responsabilidades financieras del Estado, como por ejemplo el Club de París".

"Nosotros creemos que la solución de esas controversias va a ayudar en varios sentidos. El primer sentido más importante es tratar de incrementar la confianza de los inversores, tanto nacionales como internacionales, para que apoyen al crecimiento y desarrollo del país", indicó.

Hace dos semanas, la Casa Blanca manifestó su apoyo y expectativa para que el país llegue a un acuerdo para pagar los casi US$ 10.000 millones en default y dijo que a partir de eso, votaría a favor de nuevos créditos de organismos multilaterales para la Argentina.