Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Buscan frenar un paro lanzado por CTERA
Los docentes tensaron la cuerda y anunciaron medidas de fuerza para 5 y 6 de marzo. Este martes vuelven a reunirse con el gobierno y hay pronóstico reservado
24 de febrero de 2014
En un juego de tensiones permanentes, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) lanzó hoy un paro de dos días que impediría el comienzo de las clases previsto para el 5 de marzo, y horas después el gobierno convocó a una nueva reunión para este martes, en la cual mejoría la oferta inicial.

Los gremios anunciaron una jornada de protesta en reclamo de un sueldo mínimo de 4.860 pesos, con el fin de presionar para una mejora de la oferta salarial.

El gobierno respondió con una convocatoria para este martes a las 15 en el Ministerio de Educación, en la cual mejoraría la oferta aumentando de 2.000 a 3.000 pesos el premio por presentismo, y tal vez un incremento mayor al 22% en el salario incial.

En un clima tenso, y ante la atenta mirada de las provincias, en especial de la provincia de Buenos Aires, gremios provinciales adheridos a CTERA en todo el país dijeron que si no hay acuerdo con Nación realizarán una huelga de dos días entre 5 y 6 de marzo próximos, y una jornada de protesta nacional, con movilizaciones, este miércoles.

El gremio docente decidió también elevar una denuncia a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) si el gobierno decide por decreto el sueldo mínimo para los trabajadores de la educación.

La CTERA reclama un sueldo mínimo de 4.860 pesos -35% sobre el actual- y que el aumento se pague íntegramente antes de la finalización del primer semestre para paliar la inflación, y una cláusula de actualización salarial en caso de que los precios superen el aumento otorgado.