Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un muerto en toma del Indoamericano
Hubo un enfrentamiento con vecinos de la Villa 20, que no están de acuerdo con esta toma. Desde el gobierno cuestionan la acción del fiscal
25 de febrero de 2014
Varias de personas mantienen tomados terrenos cercanos al Parque Indoamericano en el barrio de Villa Lugano, y por esarazón, vecinos de la Villa 20, lindera de esta zona, se enfrentaron con los ocupantes y una persona resultó muerta anoche.

Los terrenos ocupados son un predio donde la Policía Federal deposita autos incautados, en Pola y Avenida Fernández De La Cruz.

Según informó el fiscal Rolero, la víctima era Osvaldo Soto, de 30 años, quien recibió dos disparos de bala el martes a la madrugada. La víctima fatal presentaba al llegar al Centro de Salud de Atención Primaria número 3 (CESAC 3) un disparo en el tórax y otro en el abdomen, La causa fue caratulada como "homicidio y usurpación".

Personal de Gendarmería Nacional y Guardia de Infantería de la Policía Metropolitana custodian la zona. Sergio Berni , secretario de Seguridad de la Nación, dijo que la muerte de Soto pudo ser evitable. "Ayer a las 23.30 estábamos en condiciones de actuar, teníamos todo listo para desalojar. Y el fiscal dijo que venía hoy a las 8. Es que a los fiscales les gusta dormir "

Minutos después de las 9 llegó el fiscal Carlos Rolero, que mantuvo una charla con quienes están tomando los terrenos cercanos al Parque Indoamericano. "Están tomando un predio que es público", les dijo Rolero a quienes ocupan la zona.

"Desde mi rol voy a tratar de canalizar todos los reclamos que ustedes tengan. Los invito y los cito para arribar a una solución pacífica de este conflicto", continuó el fiscal.

Rolero además agregó que allí existen "niveles de contaminación peligrosos para su salud" y que "las temperaturas no acompañan la situación, no es la mejor para prolongar esto".

De manera pacífica, un ocupante le respondió: "Nuestra solución son las tierras, nosotros no tenemos nuestro techo. No tenemos dónde ir, somos toda gente que está en la calle. Estamos todos con familias".

Otro vecino que mantenía ocupado el terreno dijo es necesaria "una solución ahora" y que es consciente que está contaminado. "Es lo que me queda, lo que hay en este momento. Somos jóvenes que no tenemos casa".

En diciembre de 2010 , un desalojo en el Parque Indoamericano terminó con la muerte de dos de los ocupantes -Rosemarie Chura Puña y Bernardo Salgueiro- y, por lo menos, otras cinco personas resultaron heridas durante los enfrentamientos con la policía.