Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez, la "maldita" muñeca de Del Potro
El tandilense abandonó en Dubai por molestias en su brazo izquierdo. Se retiró luego de perder el tie break del set inicial ante el indio Devvarman,
25 de febrero de 2014
La muñeca de Juan Martín Del Potro le puso un freno a la participación del argentino en el ATP 500 de Dubai en su debut, tras tener que retirarse luego de ceder el primer set ante el indio Somdev Devvarman por 7-6 (7-3.

Antes de eso, el mejor sudamericano del ranking había desperdiciado tres puntos para set y había estado impreciso, ansioso y con visibles molestias en su muñeca izquierda.

Delpo (hasta esta semana 5° del escalafón) quebró en el segundo game y parecía encaminarse a la obtención del set inicial ante un rival (96°) que no hacía mucho más que devolver los tiros potentes del argentino. Sin embargo, las cosas comenzaron a complicársele, principalmente a raíz de sus errores no forzados producto de la ansiedad.

Ya en ese tie break se evidenció más que antes las molestias del argentino en su muñeca: abusó del revés con slice y cuando se animó a pegarle con las dos manos sus tiros carecían de potencia y dirección. Por ello, apenas terminó el pacial Del Potro pidió asistencia y luego de unos minutos decidió dar por terminada su participación en el torneo de los Emiratos Árabes.

La derrota hará retroceder aún más a Del Potro en ranking, en el cual ya había perdido un lugar la semana anterior. El argentino aparecerá sexto el próximo lunes en el listado de la ATP al no poder defender las semifinales logradas en Dubai en 2013.