Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mayweather-Maidana, la pelea del año
El estadounidense lo anunció a través de su cuenta de Twitter. Se enfrentarán el 3 de mayo próximo en sede a confirmar. Es la pelea más esperada
25 de febrero de 2014
El santafesino Marcos Maidana enfrentará al mejor boxeador libra por libra de la actualidad, Floyd Mayweather Jr,en un combate que se llevará a cabo el 3 de mayo, en un ecenario aún a designar, en la que será la gran pelea del año.

El boxeador estadounidense confirmó vía Twitter la pelea a realizarse el 3 de mayo, en Estados Unidos, ahora solo resta definir la sede del combate: podría ser en el MGM Grand de Las Vegas, o en el Barclays Center de Brooklyn. Desde ya que será un duelo de alto voltaje para los fanáticos.

La esperada noticia al final llegó. Después de varios meses de suspenso y de negociaciones, Mayweather confirmó que Maidana será su próximo rival. En la pelea unificatoria estarán en juego las coronas de Money (welter del CMB) y de Maidana (welter de la AMB). El Chino, que competía por un lugar con el inglés Amir Khan, se ganó la chance de su vida luego de haber dado el impacto con el triunfo ante el estadounidense Adrien Broner, un púgil ascendente que llegaba amparado por el negocio.

Inmediatamente después de haberse conocido la noticia, por las redes sociales, Maidana le avisó a Mayweather que lo espera en el ring. El estadounidense, de 37 años, fue campeón olímpico como amateur, en Atlanta 96 y multicampeón como profesional, está invicto en 45 peleas (26 ko´s). Maidana (35-3-0; 31 ko´s), de 30 años, que también fue campeón de los welters juniors, es un temible noqueador, que consiguió meterse de lleno en el mercado norteamericano.