Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una testigo clave compromete a Boudou
La hija de Héctor Ciccone aportó un acta en la que su padre confirma que se reunió con el vicepresidente para acordar la venta de la imprenta
25 de febrero de 2014
Una nueva testigo del caso Ciccone declaró este martes ante la Justicia. Se trata de Graciela, hija de Héctor Ciccone, quien avaló que existió reuniones de su padre con el vicepresidente Amado Boudou para cerrar la venta de la empresa familiar.

La testigo no solo aseguró que ella misma se reunió para tratar esas cuestones comerciales con Alejandro Vandenbroele, acusado de ser testafero del vicepresidente, sino que además aportó una prueba de alto impacto judicial.

Ciccone sumó al expediente un acta certificada ante escribano público en la que su padre, Héctor, contó los detalles de una reunión que tuvo con el propio Boudou y con su socio, el millonario José María Núñez Carmona, en la que negociaron el traspaso de acciones de la imprenta a The Old Fund. Ciccone padre dejó constancia por escrito de ese encuentro antes de morir en junio del 2012, antes de que se convocado a declarar ante la Justicia.

El texto complica todavía más situación judicial de Boudou, que negó haberse encontrado alguna con los Ciccone.

El espíritu de esa acta se podría resumir en este párrafo: “Que en dicha reunión el señor Amado Boudou manifestó que José María Núñez Carmona era de su máxima confianza y que ‘la cosa iba a cambiar’”.

En otra parte del escrito, Ciccone padre aseguró que habló con el vice de “temas vinculados con el devenir de la negociación de nuestra empresa familiar”.