Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boudou dijo que carta de Ciccone es 'trucha'
"Están jorobando a un muerto", dijo el vice, en alusión a un acta firmada ante escribano por el fallecido Ciccone. Habló con Víctor Hugo
26 de febrero de 2014
Tras conocerse un acta ante escribano público que lo dejó más complicado en la causa por tráfico de influencias para la impresión de billetes, el vicepresidente Amado Boudou dijo el documento es falso.

Entrevistado por Víctor Hugo Morales en radio Continental, Boudou rechazó de plano su responsabilidad en la causa Ciccone.

Incluso, aseguró que el acta que trascendió a nivel judicial es "falsa" y reiteró que no conoce Alejandro Vandenbroele, su supuesto testaferro para quedarse con la ex Ciccone. Boudou también buscó refugio en su gobierno, al sostener que quienes impulsan las denuncias "pretenden llevarse al sistema por delante. El Gobierno decidió que los billetes los tiene que hacer el Estado. Está todo armado por la familia Ciccone para quedarse con la plata de los argentinos".

"Tengo que ver cuál es la imputación, hasta hoy no lo sabemos. Si me llaman a indagatoria voy a ir. Todo lo que el juez necesite yo se lo voy a declarar", dijo el vicepresidente. Boudou está imputado junto al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, y a otras nueve personas por el delito de "negociaciones incompatibles" con la función pública, que contempla una pena de uno a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua por el artículo 265 del Código Penal.

Su situación se tensó tras conocerse el acta de una reunión en la que el vicepresidente convenció a Héctor Ciccone, uno de los fundadores de la imprenta de billetes identificada con su apellido, que debía venderle la mayoría de acciones de su empresa a una sociedad en la que tendría influencia su socio, el millonario José María Núñez Carmona, también presente en ese encuentro, quien colocó al frente del negocio a Vandenbroele.

Boudou lo negó rotundamente. "Están jorobando con un muerto. El acta que presentaron es trucha a todas luces".