Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri defendió su plan de educación y habló de 2015
El jefe de Gobierno porteño inauguró la sesiones ordinarias de la legislatura con defensa a su plan de educación, con menciones a la presidenta y a Scioli. No habló de Lugano
28 de febrero de 2014
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inaguró este viernes las sesiones ordinarias en la Legislatura, donde defendió la política educativa de su gestión y a la vez le tendió su mano a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador Daniel Scioli, aunque incluyó en su discurso varias referencias de alcance nacional, a tono con sus intenciones de llegar a la Casa Rosada en 2015.

Macri, en referencia las críticas recibidas por la polémica por las vacantes en las escuelas y la instalación de aulas móviles en varias escuelas estatales, defendió su gestión y habló de apostar a su proyecto.

Sin embargo, evitó mencionar la crisis habitacional en Villa Lugano, noticia por estos días. Prometió mejoras en el transporte y nuevos recorridos del Metrobus, así como la profundización en el sistema de separación y recolección de residuos.

"Vivimos en un país con turbulencias, donde la aceleración de la inflación ha impactado de lleno en nuestros comportamientos y en nuestros desafíos como gobernantes", dijo Macri en sus primeras palabras, antes de ofrecerse a dialogar abiertamente con la Presidenta y el gobernador bonaerense.

"Sabemos que cada sector político buscará posicionarse para 2015, pero tratemos de buscar puntos en común para trabajar", expresó. Y remarcó que el año próximo "termina una etapa y comienza otra"

"Termina mi mandato, pero también el del gobernador de la provincia [Daniel Scioli] y de la Presidenta en la Nación [Cristina Kirchner]", agregó el líder de Pro, ya lanzado como precandidato presidencial. Macri le pidió tanto a Scioli y a Cristina que "2014 transcurra en paz social".

Al hablar de educación, aseguró: "Somos el único distrito del país donde la matrícula de educación de gestión estatal creció más que la de gestión privada". En días en que su ministro en el área, Esteban Bullrich, discute con los gremios docentes un aumento para los trabajadores, Macri pidió: "No politicemos la educación, transformemoslá en una política de Estado".

"Sabemos que falta pero estamos mucho mejor que hace 6 años. Tenemos que planificar pensando en los chicos. Demos el debate", ofreció. Pidió que la Legislatura discuta la creación del Instituto de Calidad y Equidad Educativa.

Macri no mencionó la crisis habitacional en Villa Lugano, donde un grupo de vecinos toma desde el lunes pasado un predio en Pola y Fernández de la Cruz. Prometió, en cambio, "seguir fortaleciendo la Red de Protección Social" y adelantó que, en el transcurso del año, el Banco Ciudad prevé entregar "1100 nuevos créditos Primera Casa BA".

"Es el crédito hipotecario con la tasa más baja del mercado, que prioriza de forma transparente a aquellas familias que más lo necesitan. Hoy, gracias a este crédito, casi mil familias ya tienen una casa propia", señaló el jefe de gobierno.