Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Capitanich defendió la designación de Zamora
El Gobierno salió a respaldar la decisión de nombrar al ex gobernador de Santiago del Estero como el tercero en la línea de sucesión presidencial. "Reúne todas las cualidades"
28 de febrero de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo en conferencia de prensa que la Presidente adoptó una visión "amplia, plural y democrática" para elegir al ex gobernador radical Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado de la Nación y tercero en la línea de sucesión.

"En el Senado recogí el apoyo de todos los senadores para la decisión estratégica de la Presidenta de la Nación. Consideramos que reúne todas las cualidades para el cargo para el cual fue propuesto", aseguró el jefe de Ministros en su contacto diario con la prensa.

ste viernes se desarrollará la sesión preparatoria de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. El Senado elegirá sus autoridades y la novedad es que Cristina Fernándezr dispuso reemplazar a Beatriz Rojkés de Alperovich por el ex gobernador de Santiago del Estero, de origen radical pero con fuerte anclaje en el modelo "nacional y popular".

Por primera vez de traje claro y corbata con tonos grises, Capitanich recordó que existe una "regla política e institucional" que implica que los partidos de la oposición deben acompañar con su voto la designación de las autoridades que podrían suceder a la jefa de Estado.

Con esta afirmación el funcionario salió al cruce de Gerardo Morales y Ernesto Sanz, que esta mañana adelantaron que no acompañarán la designación de Zamora. Dicen que los traicionó al acercarse al kirchnerismo y que aún hay cuestiones internas que deben saldar en el partido.